Presentación

Estimados compañeros:

 

Estamos preparando la VIII edición de las Jornadas Nacionales Nefrourológicas.

Es para mí un honor poder presidir este evento, que un año más, actualiza los conocimientos de la patología nefrourológica en el ámbito de la Atención Primaria.

En estas Jornadas, actualizaremos conocimientos en el abordaje de los pacientes con patologías urológicas y nefrológicas, como son los síntomas del tracto urinario inferior y las patologías que los causan, litiasis de vías urinarias, infecciones de transmisión sexual, enfermedades genitourinarias, enfermedad renal crónica y ecografía urológica en Atención Primaria.

Lo haremos organizando actividades formativas en forma de mesas, talleres y sesiones participativas con el fin que se produzca un intercambio de conocimientos entre todos los asistentes.

En los últimos años, estas enfermedades se están abordando con más intensidad desde el punto de vista docente y asistencial entre los médicos de Atención Primaria, con la elaboración de documentos de consenso y protocolos de diagnóstico y tratamiento en las que participan miembros de las sociedades españolas de Atención Primaria y de otras especialidades como las de Urología, Nefrología o Geriatría. Estos proyectos, estimulan y fomentan el cuidado compartido de las distintas patologías nefrourológicas, así como su adecuado abordaje diagnóstico y posterior manejo terapéutico, mejorando la calidad asistencial.

Para poder llevar a cabo este programa, contaremos con la participación de Médicos de Familia que forman parte del Grupo de Trabajo de Nefrourología de SEMERGEN, así como la colaboración de urólogos y otros especialistas de referencia de ámbito nacional.

Será Cádiz, con sus bellos paisajes marítimos y rica gastronomía, la ciudad que nos acoja, marcada por su estratégica situación entre el océano Atlántico y Mar Mediterráneo, conocida como la Tacita de Plata.

Os invitamos a que compartáis con nosotros en Cádiz los días 27 y 28 de Marzo de 2020 vuestras experiencias, conocimientos e inquietudes en la patología nefrourológica.

 

Os esperamos en Cádiz